Entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Dice que tiene todo lo que necesita en esa casa, la cual no tiene ningún muro o reja.

4.- Maneja su propio carro a todas partes y no tiene chofer ni guardaespaldas.

5.- No viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su empresa, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías y solo escribe una carta anual a sus CEOs, dándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones ni los llama regularmente. Ha dado dos reglas a sus CEOs:  1: No perder nada del dinero de sus accionistas y 2: No olvidar la regla número 1.

7.- No le interesa la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció hace 5 años y pensando que no tenía nada en común con Warren Buffett, programó una reunión de media hora. Pero la reunión duró diez horas y Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- En varios de sus vídeos recomienda los negocios de redes de mercadeo como la mejor inversión que ha hecho en su vida.

10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted…

 

ACONSEJA-RECORDAR-QUE:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas con las que se sienta cómodo.

E. No gaste dinero en cosas innecesarias. Gaste en quienes de verdad lo necesitan.

F. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces para que sirve? Ayude aunque no pueda hacerlo, siempre habrá bendiciones para aquellos que saben compartir.

H. No gaste el dinero que no tiene: el crédito, los préstamos y demás.... fueron inventados por la sociedad de consumo.

I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasa si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.

 

'NADA HEMOS TRAIDO AL MUNDO Y NADA NOS VAMOS A LLEVAR'


JIM ROHN

Por años he buscado ideas, principios y estrategias para los retos de la vida y he hallado cuatro simples palabras que pueden hacer que su vida sea valiosa.

Primero, la vida es valiosa si usted APRENDE. Lo que usted no sepa seguramente lo dañará. Usted sólo tiene que hacer que el proceso de aprendizaje se inicie y por su propia cuenta triunfará. La vida es valiosa si usted aprende de sus propias experiencias - negativas o positivas. Aprendemos a hacerlo bien luego de que algunas veces, al principio, lo hicimos mal. Le llamamos a esto un positivo negativo. También aprendemos de las experiencias de otras personas, sean positivas o negativas.

Siempre he dicho que es lamentable que los fracasados no den seminarios. Obviamente, nadie pagaría por escucharlos y por eso es que no están haciendo giras y dando seminarios. Esa información sería muy valiosa – aprenderíamos como alguien que tenía todas las oportunidades a su favor estropeó su futuro. Aprender de la experiencia y errores de los demás es una información muy valiosa debido a que podemos aprender "que no hacer" sin el dolor de haberlo intentado y fallado por nosotros mismos.

 

Aprendemos de lo que vemos - por eso presten atención. Aprendemos de lo que oímos – por eso sean buenos oyentes. Yo en realidad les sugiero que sean unos oyentes selectivos, no permitan que simplemente alguien los interrumpa en su proceso mental. Aprendemos de lo que leemos – por eso aprendan de cada fuente; aprendan de las lecturas; aprendan de las canciones; aprendan de los sermones en la iglesia; aprendan de las conversaciones con la gente que los quiere. Siempre manténganse aprendiendo.

 

Segundo, la vida es valiosa si usted INTENTA. Usted no puede dedicarse sólo a aprender; usted tiene que intentar algo para ver si lo puede hacer. Trate de marcar la diferencia, trate de progresar, trate de aprender nuevas habilidades, trate de practicar un nuevo deporte. No significa que usted pueda hacer todo sino que hay muchas cosas que usted puede hacer, si sólo lo intentara. Haga su mejor esfuerzo. Dedíquele todos sus esfuerzos. Porque que no intentarlo?

 

Tercero, la vida es valiosa si usted PERMANECE. Usted tiene que permanecer desde la primavera hasta la cosecha. Si usted acordó participar ese día, para ese juego o en ese Proyecto – sígalo hasta el final. En ocasiones las tragedias suceden y no queda otra cosa que empacar y decir “se acabó”, pero no se detenga en medio de algo. Puede rechazar el siguiente proyecto que le ofrezcan, pero si en éste usted se comprometió – sígalo hasta el final.

 

Finalmente, la vida es valiosa si usted se PREOCUPA. Si usted se preocupa de todos usted obtendrá resultados increíbles. Preocúpese lo suficiente para hacer la diferencia. Preocúpese lo suficiente para empezar una nueva empresa. Preocúpese lo suficiente para cambiarlo todo. Preocúpese lo suficiente para ser el mejor productor. Preocúpese lo suficiente como para poner algunos audios. Preocúpese lo suficiente para ganar. Sea genuino con su gente, no busque su beneficio personal.

 

Cuatro pequeñas palabras: aprender, tratar, permanecer y preocupar.

¿Qué diferencia podría usted notar en su vida actual si pusiera estas palabras a trabajar?


VIENE EL TSUNAMI DE LAS REDES DE MERCADEO

¿ESTÁS PREPARADO?

En la mañana del 26 de Diciembre del 2004 un sismo estimado en 9.0 grados Richter a 10 kilómetros de profundidad en el océano Indico, frente a las costas de Banda Aceh en Sumatra (indonesia), provocó una sucesión de tsunamis que arrasaron la ciudad de Aceh, en donde se produce la mayor cantidad de víctimas, poco después impactan las costas tailandesas y dos horas más tarde las de Sri Lanka, India y Maldivas produciendo en total más de 200.000 víctimas, dejando sin hogar a mas de 5 millones y causando daños por 10.000 millones de dólares.

 

Todos los medios de publicación coincidieron que el desconocimiento y la desatención de los turistas sobre las “señales” de la naturaleza anticipando el peligro fueron las causales de tantas muertes. Era irónico ver en los noticieros las impactantes imágenes de las inmensas olas entrando a la costa donde minutos antes los turistas estaban jugando “freesbee”.

Soy consciente del dolor y del quebranto de corazones que esta tragedia causó. Soy consciente de los billones de dólares perdidos tragados por el mar. Y es por eso que en irónico contraste al devastador escenario que hace 5 años este tsunami dejó… Hoy quiero hablar de otro tipo de Tsunami. El Tsunami al que me refiero no destruye sino construye, no ahoga, sino hace salir a flote los más profundos y anhelados sueños depositados en el corazón de los seres humanos.

 

Este Tsunami no causa pérdidas, por el contrario, un inmenso porcentaje de la Economía Mundial se beneficia de sus más de ¡100 BILLONES! De dólares de facturación. Este Tsunami a avanzado cientos de miles de kilómetros desde mar adentro sin que nada se interponga en su camino. Durante más de 50 años, esta inmensa ola de Libertad Financiera viene transformando la vida de millones de seres humanos en el mundo entero;y en lo que a nuestro país se refiere, esta Ola golpeará la costa de los bolsillos de cientos de miles de colombianos que estén preparados y sepan “reconocer las señales” de está imparable mega tendencia.

Este Tsunami llamado Network Marketing es el causante de que màs de 50 millones de personas en el mundo entero, hoy naveguen entusiastamente hacia puertos jamás imaginados.

 

Este Tsunami no deja victimas, por el contrario, deja personas más vivas que nunca al permitirles ¡ volver a soñar!... Este Tsunami ha traído nuevamente a miles de seres humanos el sextante de la esperanza. Este Tsunami viene con inmensas olas de cambio, crecimiento personal, ilusión, y sobre todo un total maremoto de nuevas posibilidades financieras.

En Colombia aún no hemos sentido el verdadero impacto de su energía y poder, a pesar de que en tan solo un poco más de una más de una década; hoy se facturan más de1 billón de pesos anuales* cifra que será irrisoria en lo que al futuro de esta industria le depara.

 

¡ Si Señor! Este Tsunami ha sido catalogado por Robert Kiyosaki, exitoso conferencista y escritor del best seller: Escuela de Negocios” como “la manera más democrática y equitativa de hacer riqueza en el siglo 21”.

Cientos de miles de personas, profesionales y no profesionales han duplicado, triplicado y hasta quintuplicado sus otrora pésimos salarios. En mi caso personal el network marketing me ha dado una total independencia financiera; y sé que no soy el único… miles de personas que hoy leen este artículo pueden ser testigos de el impactante cambio que sus finanzas personales han experimentado desde que se decidieron subirse a esta ola de Libertad Total.

Espero que cualquier persona que esté leyendo este artículo y aún no haya tomado la decisión de navegar con nosotros… pueda hacerlo ¡hoy mismo!

 

En Colombia tenemos la gran ventaja de contar con varias compañías muy serias en la Industria del Mercadeo en Redes y la Venta Directa. Al lector que aún no ha tomado una decisión ruego que pueda “ver las señales”… que no sea como esos turistas que precisamente por “no saber lo que venía” quedaron arrasados por el devastador Tsunami del 2004. Es paradójico como en el pleno Siglo XXI cientos de miles de profesionales viven ahogados en un mar de deudas, cansados emocionalmente por las olas de incertidumbre laboral que a diario retumban en las costas de su mente; y es devastador ver a cientos de miles que debido a su indecisión y paralizados por un iluso ego laboral, hoy naufragan en la más peligrosa de las mareas: la del desempleo.

A todas estas personas les digo: “Detecten las Señales”, están a tiempo… lo que se viene es el más espectacular Tsunami que mar alguno haya podido originar: El Tsunami que llevará a cientos de miles de colombianos hacia los anhelados puertos de la ¡ Libertad Financiera!